Se dedica al dibujo y la pintura desde la infancia. Compatibiliza su formación como pintor con el trabajo en diversas agencias de publicidad. Estudia la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Obtiene más de cien premios de pintura, entre ellos varias medallas y el Premio BMW y varios premios en el certamen nacional más antiguo y uno de los más prestigiosos: La Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Premio Lorenzo el Magnífico en la Bienal Internacional det Arte Contemporáneo de Florencia. Los motivos o temas pintados proceden del entorno diario, de la vida común a todos y vistos por distintos medios: televisión, fotografía o la visión directa de lo cotidiano. El objetivo de todo es implicar al espectador en una imagen reconocible de sentimientos y expresiones en que, a veces,
pensamientos ante lo relativo del tiempo, del transcurso de la vida, de la implicación social inevitable. Sus últimos temas incluyen asuntos aparecidos en los medios de comunicación: desastres ecológicos y nucleares (Fukushima), incendios, etc. Pero también figuras y retratos, temas que abarcan la experiencia humana que tocan lo íntimo y cercano o aquello que atañe a toda la sociedad como colectivo responsable. Es clara su preferencia por el poco color buscando sus sugerencias más que las purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro, en la destrucción más que en la construcción de la forma para transferir al espectador el trabajo de participar en la recomposición de la realidad vista y sentida por él.
Estudia la carrera de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos de Valencia. Se especial iza en técnicas pictóricas. Pero también ahonda en la restauración de obras de arte y la talla en piedra.
En 2008, 2009 y 2015 sus obras “Metamorphosis”, “Imagine” y “Juanito”, respectivamente, fueron seleccionadas en el concurso BP Potrait Award de Londres, ganando el voto popular en las tres ocasiones. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Reino Unido y USA. Aunque su pintura tiene una fuerte connotación fotográfica, Corella no se considera como un pintor hiperrealista ya que se considera deudor e influenciado más por la tradición pictórica española que la americana. En sus primeras etapas su
pero ahora busca más la investigación y conseguir una técnica más rica en matices. Sus trabajos están claramente inspirados por la inmediatez de lo que le rodea pero siempre con la voluntad de implicar emocionalmente al espectador.
Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1991 y se especializa en grabado.
Su principal interés es el construir su propio mundo de imágenes, creadas a partir de los rostros, los lugares y las luces que le interesan. Y a partir de esas imágenes, que a priori pueden parecer muy cerradas y herméticas, llegar a una esencia que él sitúa más allá del proceso formal.
Su interés principal es el de profundizar en los matices de luz, sombra y textura. El brillo sobre la piel, el agua fluyendo, intentar capturar la forma del agua. Utilizar la imagen como catalizador de la imaginación, de las relaciones fortuitas que se producen a raíz de sus obras. Poder despertar la mirada del espectador y su curiosidad por saber más.
trabajo de veladuras de color que acaba resultando en un fogonazo de brillos y efervescencia cromática. Se confiesa gran admirador de los pintores clásicos y de vanguardia. En su trabajo busca reunir la esencia tradicional y los nuevos enfoques. Conseguir la magia de los espacios de Velázquez y la composición fotográfica de Richter. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales y forma parte de importantes colecciones de todo el mundo.