La empresa Fundición surgió con la intención no solo de fomentar el intercambio cultural entre los países de China y España, sino que pretende dar un paso más allá y generar un ambiente en el que ambas culturas se relacionen entre sí, aprendiendo juntas la una de la otra y profundizando en los ámbitos artísticos de cada uno de los países, para así generar una autentica mezcla de culturas. Como alegoría al acto de fusión de dos metales y el lugar donde se realiza dicho proceso, se dio nombre a la empresa: Fundición Espacio de arte, como el lugar donde se lleva a cabo esa unión entre las artes de España y China.
Por iniciativa de la Directora y fundadora, Ying Liu, mujer de nacionalidad China que lleva viviendo 35 años en España, Fundición Espacio de arte comenzó tomando contacto con artistas locales en España como un lazo o puente para realizar actividades y exposiciones en el país de China. De igual modo, con el paso del tiempo, se han generado los mismos flujos de actividad de artistas chinos en el país de España, consiguiendo así cerrar el círculo de conexión que supone el propósito de creación de la empresa.
"Como persona de origen Chino que ha vivido la mayor parte de su vida en Espana, creo que el arte es una forma de comunicación que supera todas las barreras que podemos encontrar en cualquier otro medio de comunicar y conectar las culturas de dos países tan diferentes"
Ying Liu.Directora general.
"El arte es un lenguaje universal, seas de donde seas, una obra de arte te conmueve independientemente de tu origen y cultura. Buscamos dar la oportunidad a los artistas de compartir su arte y a los espectadores de poder admirar arte que nunca haya visto."
David Qiu.Administración y coordinación.
AGRADECIMIENTO
Durante todo el recorrido de la empresa hemos conocido a un gran numero de personas y artistas a con los cuales hemos creado unos vínculos y amistades de un valor incalculable. Estaremos eternamente agradecidos a todos aquellos que han apoyado nuestro proyecto y a todos aquellos que han compartido nuestro deseo de promover este movimiento de vinculación entre dos países que, a pesar de estar tan lejos, tienen tantas cosas en común.